• Vocal de Fiestas
    Dña. Amparo Fernández
Fiestas
Encuentre aquí la última información actualizada sobre Fiestas en El Perelló (página en construcción).

El Perelló incluye en sus programas culturales numerosos actos, acontecimientos y celebraciones que combinan la tradición y las costumbres con temas de actualidad e interés para todos los públicos. Esto conforma una oferta cultural participativa y enriquecedora que vale la pena descubrir cuando nos acercamos a esta localidad.

         La fiesta patronal de esta población, el día 16 de julio, está dedicada a la Virgen María de Carme, patrona de los pescadores. Por la madrugada, se celebra el Rosario de la Aurora, cuando la imagen de la Virgen es paseada por la mar en una barca de pesca, seguida por numerosas embarcaciones.

         Diversas son las celebraciones festivas de El Perelló. La fiesta más participativa para la población son las Fallas. Se celebra en el mes de marzo, honrando a San José. El Perelló cuenta con dos comisiones falleras: Tro i Flama y Poble Vell.

         El primer domingo de octubre se convierte en un día especial para los niños de El Perelló, que reciben su primera comunión. Por este motivo, se pasea por las calles principales la imagen de San Pascual Bailón.

         En el mes de diciembre, aprovechando la festividad de la Purísima, se conmemora la constitución de El Perelló como entidad local menor del municipio de Sueca. Entre sus actividades destaca un gran mercado medieval y numerosas actuaciones teatrales.

         La tradicional festividad de San Juan tiene lugar en la noche del 23 al 24 de junio, con música, hogueras y fuegos artificiales.

         Hay otras fiestas de arraigo popular cómo son las cábilas, que tienen lugar en el mes de enero y que no son más que el remado final al periodo de la caza abierta durante el mes de noviembre. Con este motivo se reúnen los cazadores en las casas que pueblan el coto de caza para *disfrutar de la cocina casera y de la caza.

Fiestas de la Purísima

         Las Fiestas patronales de la Purísima se celebran en diciembre, en conmemoración de  ....

Fiestas del Carmen

         ...

Actuaciones festivo-culturales de verano

         El Perelló es un municipio turístico que recibe más de ....

 

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Formulario de búsqueda