Lunes
24
Abril
2017
8
00
  • Cartel Viaje San Vicente
LUNES 24 DE ABRIL
VIAJE A ALBARRACÍN
EXCURSIÓN DE SAN VICENTE
Este año por la festividad de San Vicente (24 de abril) el Ayuntamiento de El Perelló organiza un viaje a Albarracín, uno de los pueblos más bonitos de España y con una gran riqueza cultural. El precio por persona es de 20 euros e incluye transporte, visitas turísticas guiadas, degustación de productos, ruta por pinturas rupestres declaradas Patrimonio de la Humanidad y un menú completo en un Restaurante.
29/03/2017

          Tradicionalmente, el Ayuntamiento de El Perelló ha organizado para la festividad de San Vicente una excursión a un municipio conocido por su riqueza cultural. Este año, los perelloneros iremos a Albarracín (Teruel), uno de los pueblos más bonitos de España.

          Saldremos de la parada de autobús de El Perelló (junto al supermercado Consum) a las 08:00 horas. Una vez allí, disfrutaremos de visitas turísticas guiadas por el pueblo y su Casa Museo, degustaciones de productos autóctonos y excursiones al aire libre en las que veremos las pinturas rupestres, declaradas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

          A mediodía, un delicioso menú nos esperará en el Restaurante Mesón del Gallo. Todo ello, por solo 20 euros por persona. 

          Volveremos a El Perelló a las 18:30 horas, con hora estimada de llegada a las 20:30 horas.

          Es OBLIGATORIO APUNTARSE para poder ir al viaje, en el Ayuntamiento de El Perelló en horario de atención al público (de 9 a 14 horas, de lunes a viernes). Fecha límite: viernes 21 de abril. Para apuntarse, se requerirá: nombre completo, DNI y justificante de pago de la inscripción. Se admitirán inscripciones hasta agotar plazas.

Un poco más sobre Albarracín

          La ciudad está rodeada por un imponente cinto de murallas que culminan en el castillo del Andador, envuelto por la generosa naturaleza de la Sierra de Albarracín. Antigua capital de un reino de taifas, ha sabido conservar su sabor islámico y medieval.

         El encanto de Albarracín reside sobre todo en el trazado de sus calles adaptadas a la complicada topografía del terreno. Y lo primero que sorprende al llegar a la ciudad es su imponente muralla fortificada que corresponde a tres momentos de construcción distintos. El Alcázar y la Torre del Andador corresponden al siglo X. En el siglo XI, los reyes taifas construyeron las murallas que rodean el arrabal de la Engarrada. Por último, después de la Reconquista los reyes de Aragón erigieron nuevos tramos de muralla y la mayoría de los fuertes y torres que se conservan.

         La Ciudad de Albarracín es Monumento Nacional desde junio de 1961 y en 1996 recibió la medalla de oro al mérito en las bellas artes. Cuenta con abundantes monumentos, como la Iglesia de Santa Maria, la Catedral y el Palacio Episcopal. En el Palacio se expone una valiosa colección de tapices flamencos. Sin olvidar que en el Parque Cultural de Albarracín, se encuentran muestras de arte postpaleolítico de entre 6.000 y 1.000 años a.C.

         Si nos encontramos en Albarracín podemos visitar el Abrigo Del Prado Del Navazo, forma parte del conjunto de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo de la Península Ibérica que ha sido declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. También se le puede llamar “Toricos de Navazo”, tiene una superficie de cuatro kilómetros cuadrados donde se encuentran grabados y grandes figuras blancas de animales. Concretamente hay representadas varias imágenes de toro aisladas y posteriormentes se les añadieron unas figuras de arqueros realizadas en el año 7.000-5.000 a.C. Estas pinturas destacan por ser el único lugar del arco rupestre levantino que tienen las figuras de color blanco.

                  Fuente: https://www.escapadarural.com/que-hacer/albarracin y http://www.albarracin.es/

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Formulario de búsqueda