Lunes
9
Abril
2018
7
45
  • Excursión de San Vicente
LUNES 9 DE ABRIL
VIAJE A ALCALÁ DEL JÚCAR
EXCURSION DE SAN VICENTE
Este año por la festividad de San Vicente (9 de abril) el Ayuntamiento de El Perelló organiza un viaje a Alcalá del Júcar, uno de los pueblos más espectaculares de España y con una gran riqueza cultural. El precio por persona es de 20 euros e incluye transporte, ruta y visitas turísticas guiadas, menú completo en Restaurante y por 2 euros más visita a la Bodega Iniesta con degustaciones de vinos y productos autóctonos incluidas (precios parcialmente subvencionados por el Ayuntamiento de El Perelló).
9/03/2018

          Tradicionalmente, el Ayuntamiento de El Perelló ha organizado para la festividad de San Vicente una excursión a un municipio conocido por su riqueza cultural. Este año, los perelloneros iremos a Alcalá del Júcar (Albacete), uno de los pueblos más pintorescos y espectaculares de Castilla La Mancha. 

          Saldremos de la parada de autobús de El Perelló (junto al supermercado Consum) a las 07:45 horas. Una vez allí, disfrutaremos de rutas guiadas por la población, sus casas cueva (patrimonio troglodítico), su castillo de origen almohade, monumentos de referencia como la Plaza de Toros y la Iglesia de San Andrés, degustaciones enológicas y de productos autóctonos en la Bodega Iniesta y excursiones al aire libre para disfrutar del esplendor cultural de Alcalá del Júcar. 

          A mediodía, un delicioso menú nos esperará en el Restaurante Masagó, ubicado en la Cueva Masagó. Todo ello, por sólo 20 euros por persona (no incluye visita a la Bodega) ó 22 euros por persona (incluye visita a la Bodega). Los menores de 18 años accederán gratuitamente a la bodega. ! Precios parcialmente subvencionados por el Ayuntamiento de El Perelló, incluida la visita a la Bodega Iniesta (precio real de la visita a la Bodega de 7 euros).

          Volveremos a El Perelló a las 18:30 horas, con hora estimada de llegada a las 20 horas.  

          Es OBLIGATORIO APUNTARSE para poder ir al viaje, en el Ayuntamiento de El Perelló en horario de atención al público (de 9 a 14 horas, de lunes a viernes). La fecha límite para apuntarse es el miércoles 4 de abril. Para la inscripción se requerirán los siguientes datos: nombre completo, DNI y justificante de pago de la inscripción. Se admitirán inscripciones hasta agotar plazas.

Un poco más sobre Alcalá del Júcar

          Alcalá del Júcar, situado en la comarca de la Manchuela, en la provincia de Albacete, es uno de los pueblos más pintorescos y espectaculares de Castilla La Mancha. Es un pueblo que sorprenderá a primera vista, sus casas (la mayoría de ellas "casas cueva", Patrimonio Troglodítico), que ascienden por la ladera de la montaña desde el río a lo más alto donde se encuentra su Castillo de origen almohade y reconstruido a imagen y semejanza de fortalezas defensivas de época cristiana. Desde lo más alto se puede contemplar su Plaza de Toros, situada en en el extremo opuesto del Valle y única en su estilo, la disposición de casas en el casco antiguo y en la parte más baja, que es de reciente construcción, la Iglesia parroquial de San Andrés (siglos XVI - XVIII), el puente, de origen posiblemente romano, de gran importancia en época medieval pues fue aduana o puerto seco, paso obligado de Castilla a Levante; su río, el Júcar, "La Rambla", lugar de esparcimiento, sus isletas sobre el río, algunos de sus senderos y aldeas (Casas del Cerro)... Y aún podríamos continuar.

  • Dia de Sant Vicent
Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 

Formulario de búsqueda