SALA DE EXPOSICIONES MUNICIPAL
Desde el Ayuntamiento de El Perelló estamos comprometidos con la cultura, y por ello pensamos que debemos seguir dando la oportunidad a pintores, escultores y todo tipo de artistas a compartir y dar difusión a su arte en la Sala de Exposiciones durante los meses de julio y agosto, para el disfrute de todos vecinos y visitantes de El Perelló.

ACTUALIZADO: FECHAS DE EXPOSICIONES

Fechas de exposición concedidas Nombre expositor/a Tipo de obras a exponer
De 12 de julio a 21 de julio Culturarte Mediterráneo Exposición colectiva de óleos, temática clasicismo, esoterismo, paisajismo. especialmente escenas mediterráneas y de la Albufera.
De 22 de julio a 7 de agosto Joan Ochs Simeón Pinturas al óleo, paisajes del entorno: El Perelló, Mareny, Albufera, etc.
De 8 de agosto a 21 de agosto Francisco Javier Puchol Marco Exposición de fotografías de El Perelló y su gente.
De 22 de agosto a 31 de agosto Marta Simeón Micó "Marta al Marroc". Exposición de dibujo, cerámica, escultura, collage y pinturas.

 

 

***

 

          Desde el Ayuntamiento de El Perelló, y especialmente desde la Concejalía de Cultura, estamos comprometidos con la cultura y por ello pensamos que debemos seguir dando la oportunidad a pintores, escultores y todo tipo de artistas interesados en la exposición de sus obras de arte o de divulgación cultural o educativa a compartir y dar difusión a su arte en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de El Perelló durante los meses de julio y agosto.

 

          Por ello, desde el día 23 de junio hasta el 30 de junio, todas aquellas personas físicas y/o jurídicas interesadas podrán presentar una solicitud por Registro de entrada de la ELM de El Perelló, según modelo adjunto (un modelo por exposición, en caso de solicitar más de una deberán cumplimentarse dos modelos), debidamente firmado.

          En la solicitud, constarán los datos personales del artista y una breve explicación de la obra que quiere exponer: tipo, estilo, medidas y cualquier tipo de observación al respecto. 

          Asimismo, en la solicitud se contempla la posibilidad de reservar la fecha que más interese al expositor, no obstante, dicha reserva está condicionada a la programación de la Entidad Local quien en última instancia confirmará al interesado mediante escrito la reserva de dichas fechas. 

          Para la admisión de solicitudes, se tendrá en cuenta el "currículum vitae" del expositor, la calidad de la obra, su originalidad y las fechas de presentación de la solicitud, entre otras variables, priorizándose aquellas exposiciones de autores empadronados o nacidos en El Perelló, así como a los jóvenes artistas, en aras a una mayor difusión y apoyo a los artstas locales y a los jóvenes artistas. 

          Se intentará conseguir un calendario de exposiciones lo más variado posible en cuanto a estilos, dando cabida a todo tipo de manifestaciones artísticas que faciliten el acceso y difusión de la cultura. 

          La ELM de El Perelló confirmará por escrito al solicitante la admisión de su solicitud y la concesión de fechas de exposición. El expositor que reciba señalamiento de fechas deberá dar conformidad en el plazo señalado en la concesión, o subsidiariamente en el plazo de 7 días. 

 

          La cesión de la Sala es gratuita, no percibiendo cantidad alguna del expositor en concepto de luz, limpieza, etc. No obstante, cesión conllevará el derecho para la ELM de El Perelló de acceder a la propiedad de una obra de las expuestas a su elección, de entre tres propuestas por el artista, levantándose la correspondiente Acta de Recepción. Esta obra formará entonces parte de la pinacoteca municipal. 

          Asimismo, dicha cesión otorgará a la ELM el derecho de compra de cualquiera de las obras expuestas, con una reducción del 50% sobre el precio señalado. 

          El expositor, previa autorización de la Entidad Local, podrá adoptar a su exclusivo cargo las medidas de seguridad que estime oportunas, eximiendo de responsabilidad a la ELM de cualqueir incidencia que pueda surgir en este aspecto. 

 

          Los gastos de cada exposición (publicidad, cartelería, catálogos, inauguración, etc.) correrán por cuenta del expositor. La Entidad Local se compromete a anunciar la exposición en la página web municipal, siendo preceptiva la inclusión del logotipo del Ayuntamiento de El Perelló en todo material y publicidad emitida con ocasión del uso de la Sala. 

 

          DURACIÓN DE LAS EXPOSICIONES: Será, en general, de 10 días como mínimo y 15 como máximo. Estas fechas serán decididas según calidad y criterio de la Concejalía de Cultura de la ELM de El Perelló. 

          HORARIO DE APERTURA: Los horarios expuestos al público. De lunes a domingo, de 19:00 hasta las 21:30 horas. Excepcionalmente, a solicitud del artista, el Ayuntamiento de El Perelló podrá autorizar un horario de apertura distinto. 

 

          Se permite la venta de obras en la Sala durante la exposición.

          El artista será el encargado de la apertura y cierre de la Sala durante el tiempo que dure la exposición, siendo responsable de la custodia y vigilancia de sus obras. 

          La organización de la inauguración y los gastos de la misma correrán a cargo del artista, que informará a la Concejalía de Cultura. 

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 

Formulario de búsqueda