Ruta Turística por la Marjal de El Perelló

 

 

        El Ayuntamiento ofrece un servicio de alquiler de bicicletas ubicado en el Camping San Pascual.

 

        ¡Alquila ya tu bicicleta y disfruta de las maravillas que ofrece la Marjal de El Perelló! (Tarifa: 2€ hasta 4 horas).

 

        La Ruta de la Marjal recorre los 9 km perimetrales de la ELM de El Perelló. Con dirección a la emblemática Muntanyeta del Sants, único relieve sobre la extensa llanura de arrozales que compone el término municipal de Sueca y ámbito territorial de El Perelló. En esta ruta podrás deleitarte observando el escenario que conforma la Albufera en su inminente llegada al mar compuesto por los distintos canales denominados por los autóctonos “Carrerots” y el lago de La Plana. Bordeando todo esto y a lo largo de la ruta, podrás disfrutar de su variada fauna que te sorprenderán durante la marcha: ánades, patos colorados, patos cuchara, rabudos, zarcetas, garzas, cormoranes, etc.

 

       El esplendor de la ruta, varía y guarda su encanto, según la estación del año:

       – PLATA Cuando la marjal se encuentra inundada y se confunde con un Mar sereno. Ejercicio que se realiza artificialmente, para proceder a la siembra del arroz. (Mayo)

       – VERDE Cuando la gramínea del arroz, ha despuntado con todo su esplendor, formando visualmente una infinita pradera de felpa verde, comparable a las llanuras holandesas o japonesas. (JUNIO, JULIO y primera quincena de AGOSTO).

       – ORO La gramínea está alcanzando su punto óptimo de madurez, la fértil espiga del cereal, va dorándose al sol. Finales de Agosto hasta la recolección a finales de Septiembre o primeros de Octubre.

       – PLATA Otra vez, en este caso, para preparar la época cinegética o de caza de aves acuáticas. Finales de Octubre hasta principios de Enero. Durante esta época la ruta permanecerá cerrada, aunque se abre una ruta alternativa tan considerable.

 

       Si desea más información, pulse aquí.

 

*El servicio de alquiler de bicicletas es gestionado por el Camping San Pascual.

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 

Formulario de búsqueda